Programa Especializado Online en Salud Digital

Recursos digitales para la creación y difusión de información sanitaria.

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Plan de estudios

Módulo 1. Telesalud

Tecnologías Emergentes en Salud. Revolución Digital y las Tecnologías Emergentes: definición, alcance y roles en el marco de la salud. Disrupción y digitalización en nuestro negocio. Nuevos Paradigmas en Salud: Convergencia tecnológica y pacientes empoderados. Sistemas de Información en Salud. Relación Médico Paciente en la Era Digital. Relación tradicional y Relación Virtual. Expansión de las TIC en Salud Barreras y análisis FODA. Expansión de las TIC en Salud. Transformación Digital en Salud Caminos y Distintos enfoques para acelerar el cambio. Ejemplos exitosos y grandes fracasos. Plan de transformación digital: generación de valor y de negocio con el IOT & Wearables. 3D Printing & Blockchain. Robots y tecnología. Inteligencia Artificial. Machine Learning. Plataforma Tecnológica SMAC (Social, Mobile, Accountable, Cloud, Secure). Procesos Digitales de CMM a DM.

Módulo 2. Tecnologías y Sistemas de Información de Salud

Sistemas de Información. Conceptos de sistemas de información integrados y centrados en el paciente. Definición de Sistema de Información en Salud (SIS): Información, personas, procesos y TIC. Dimensiones y Componentes (Clínicos y Organizacionales). Modelo HISA de un SIS (Healthcare Information System Architecture). Decision Support Systems. Utilización de nuevas tecnologías para toma de decisiones. Big Data, Artificial Intelligence (AI), Machine Learning. Tecnologías para creación y análisis de indicadores administrativos y clínicos. Business Analytics. Interoperabilidad: Tecnologías que facilitan la creación de ecosistemas de TI interoperables. Framework IHE. Blockchain. Implementación de nuevos proyectos tecnológicos. Estrategias para la implementación. PMI / Prince vs. AGILE. Expedientes electrónicos en Salud: Historia Clínica Electrónica. Receta Electrónica. Registros Personales en Salud. Portales de Salud. Aplicaciones web.

Módulo 3.Nuevos Escenarios en Administración y la Gestión Clínica

El nuevo ámbito sanitario. Diferentes niveles asistenciales. Mapa sanitario. Plan de salud. Análisis económico-financiero. Dirección de personas. Gestión logística. Nuevos Paradigmas en Gestión Sanitaria. Rol directivo sus tareas en las instituciones de servicios de salud, visión estratégica sobre el entorno y la empresa. Tipos de organización y liderazgos. capacidad de diagnóstico para identificar oportunidades y problemas de las organizaciones de salud. sistemas informáticos de gestión para optimizar la productividad y la eficiencia (ERP’s) La Gestión clínica: Medición del producto sanitario, contexto general. Sistemas de medición del producto sanitario. Gestión integrada de camas. Gestión por procesos. Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD). Operaciones: Supply Chain Business Model Innovation. Modelos de aprovisionamiento digitales. Predicción de la demanda. IoT Alianzas entre hospitales y proveedores. Cambio de modelos de negocio basados en Servicios Gerenciados (IaaS, SaaS, TaaS, entre otros.)

Módulo 4. Marketing en Salud en la Era Digital

Aplicación de herramientas de Marketing y planificación estratégica al sector Salud. Análisis de escenarios de los actores, prestadores y financiadores. Dinámica de los mercados actuales y potenciales, segmentos de clientes y marco competitivo. Identificación, gestión y rediseño. Customer Journey, puntos de contacto, y oportunidades de mejora. La experiencia del cliente como marco estratégico de la empresa orientada al cliente. Enfoques mercadológicos hacia el futuro. Prosuming, crowdsourcing, crowdfunding. Economías circulares. De la inteligencia humana a la inteligencia artificial (AI). Aplicaciones de realidad aumentada, marketing de contenidos, de reputación e influencers. Vinculación de tecnología y personas y la creación de relaciones de largo plazo. Tecnología para facilitar el relacionamiento con el paciente: Portales interactivos. Home Care.

Módulo 5. Excelencia Médica y Seguridad del Paciente

Tecnologías Emergentes y la Gestión de Calidad en el Servicio de Salud. Enfoques de calidad. Control y Gestión Total de la Calidad. Excelencia Médica. Nuevos Paradigmas enfocados en el “Nuevo Paciente”, empoderado y con nuevas expectativas. Medición de los gaps de Calidad en los Servicios de Salud. Matriz de Riesgos: Análisis y gestión del riesgo. Cumplimiento de Normas y Reglas Sanitarias. Los sistemas en la Organización gestionada por Procesos. Diseño de indicadores y pensamiento de procesos. Creación de una cultura de calidad. Rol y compromiso de los directivos. Despliegue funcional de calidad (Functional quality deployment).

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.