Programa Especializado Online en Desarrollo Gerencial

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

¿Por qué Desarrollo Gerencial?

Desarrolla una visión integral que te permitirá interpretar el entorno competitivo, seleccionar estrategias, definir objetivos e implementarlos de manera exitosa y efectiva. Además obtendrás conocimientos y herramientas vinculados a la gestión de las diferentes áreas de una empresa para analizar y gestionar factores que impactan en nuestros resultados finales.

Plan de estudios

Estrategia corporativa y desarrollo de negocios

  • La dirección estratégica como herramienta de gestión clave para las empresas competitivas. El proceso estratégico. El análisis de la industria y el ambiente competitivo. Definición de la visión. Diagnóstico interno. Definición de la misión. Determinación de objetivos. La selección de las estrategias básicas del negocio. Estrategia empresarial para futuros inciertos. La comunicación, otra herramienta de gestión. Importancia de la Imagen Corporativa. La identidad visual como reflejo de los valores de la compañía. La comunicación digital. La comunicación interna. De la comunicación interna al endomarketing. La estrategia comunicacional.

Marketing y ventas

  • Realidad competitiva y consumo. Ecosistemas de consumo. El rol del marketing. Consumidores reales y el mundo virtual. El Customer Experience (CX) como expresión de la organización orientada al cliente. Los segmentos/avatars, y Stakesholders en el CX. Customer Journey: definición de las etapas del mapeo. Desafíos del marketing digital. Objetivos y modelos de negocio. Ecosistemas digitales. Mix de medios digitales. Sales Funnel o Embudo de Ventas, Estructura del sector Sales, Reclutamiento, Selección, inducción y formación de equipos comerciales. Modelos de retribución. Fuerza de Ventas, Implementación de Métricas, Presupuestación comercial y asignación de cuotas comerciales. Tablero de control de KPI analógicos y digitales.

Finanzas y Economía

  • El valor de la información contable para los usuarios. Análisis financiero. Decisiones de inversión. Decisiones de financiamiento. El apalancamiento financiero. El informe financiero con foco en la generación de valor. Los ratios financieros como herramienta de gestión. La interpretación del funcionamiento de la economía y la toma de decisiones en la empresa. Enfoque micro y macroeconómico. Principales variables económicas en un mercado y su proyección. Los ciclos económicos y la empresa. Las políticas económicas y su impacto sobre los negocios. Formulación de proyectos. Etapas del estudio de proyectos. Costos, inversiones y beneficios relevantes. Evaluación económica de proyectos. Proceso de formulación y evaluación de proyectos.

Gestión organizacional y recursos humanos

  • Gestión Estratégica del Capital Humano. Conectando la estrategia con las personas. Clima laboral y su impacto en la motivación y el desempeño. Procesos de transformación: ¿oportunidad o amenaza? Nuevos paradigmas. El perfil competencial del futuro. Construyendo una cultura abierta a los cambios. La gestión de la diversidad. Las operaciones como sinónimo de la Gestión de los procesos centrales del negocio. El rol de Operaciones en las organizaciones competitivas. Ventajas comparativas. Generación de valor. Sistemas de calidad. Gaps y Costos de calidad. Herramientas Lean. Gestión por Procesos. Analítica de Gestión. La visión holística e integral del estatus del negocio. Generación de valor para el negocio mediante la utilización de información para la toma de decisiones. Dashboards gerenciales (data visualization) utilizando herramientas analíticas. Conceptos y tipos de soluciones analíticas de uso dentro de las organizaciones. Consideraciones importantes para llevar a cabo iniciativas analíticas con éxito

Módulo Integrador de Transferencia

  • En este módulo se elaborará un dashboard con métricas aplicadas a un caso integrador. El desarrollo del caso se trabajará en forma grupal y el equipo deberá seleccionar los indicadores relevantes para incorporar al tablero digital, teniendo en cuenta los conceptos y herramientas adquiridos a lo largo del programa.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.