ADEN

Programa Especializado Online en Marketing, Innovación y Negocios Digitales

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

¿Por qué un Programa de Marketing, Innovación y Negocios Digitales?

Interpretarás la virtualización de las finanzas y cómo afectan a la administración cotidiana de las operaciones en las compañias.Este Programa apunta a la actualización de los conocimientos,tanto de los empresarios y profesionales como de los emprendedores que buscan competir en contextos cada vez más complejos, donde la tecnología y la innovación se transforman en claves para la supervivencia.

Plan de estudios

El programa se llevará a cabo según el siguiente cronograma:

Los Negocios del Futuro o el Futuro de los Negocios

Estrategias orientadas a los clientes. Enfoques mercadológicos hacia el futuro. Paradigmas del futuro. Estrategias orientadas a la innovación. Introducción a la innovación: Innovación incremental. Innovación disruptiva. Pensamiento convergente y pensamiento divergente. Desarrollo de escenarios a futuro. Supuestos y limitaciones. El sesgo implícito del liderazgo al momento de pensar en el futuro. Escenario de los tres horizontes. Interpretación de los contextos del cliente del futuro.

Propuestas de Alto valor. Tendencias del Sillicon Valley. Nuevos paradigmas en la economía del conocimiento. Innovación y empatía como claves para la creación de valor extraordinario. Creatividad y viabilidad vinculadas a los modelos de negocios exitosos. Valor al cliente y valor a la empresa. El rol de la responsabilidad y la vinculación con el éxito personal. Los pasos necesarios para crear startups exitosas. Enfoques prácticos.

Customer Centricity. Diferencias entre el consumo tradicional y el consumo digital. End to end customer experience. Herramientas para creación de valor, vinculación, relacionamiento y medición. Future Branding. Creación de marcas en contextos analógico/ digitales. Mensajes, valores e ideas como base. Estrategias de contenido de marcas tanto desde lo interno como desde lo externo. El camino de la marca. El poder del vínculo con el usuario y las nuevas narrativas publicitarias enfocadas en la perspectiva del cliente potencial.

Omnicanalidad. El modelo de negocio de la virtualidad. Mix de Medios o herramientas que existen y su impacto en la estructuración de la propuesta. Los "Digital Presence Objectives" y las instituciones en el universo online. El funnel de decisión de acuerdo al modelo elegido. Etapas y requerimientos para la construcción de los canales de comercialización. Métricas necesarias para el seguimiento. Casos de éxito. Oportunidades y amenazas por tipo de canal.

Innovación incremental y disruptiva

Modelos actuales de innovación. De la innovación cerrada a la abierta. El Design Thinking como propuesta. Conceptualización y metodología. El modelo iterativo. De la racionalidad a la ideación, del prototipado a la experimentación y la evaluación. Innovation thinking. Modelo Integral para estructurar la innovación.

Innovación Digital en Contextos Digitales: Los aceleradores de la innovación (IDC). El impacto de la tecnología. Cloud and Fog Computing, Big Data, Internet of Things (IoT), Virtual and Augmented Reality, Artificial Intelligence, 3D Printing. Data Science. Herramientas y aplicaciones y vinculación entre el mundo virtual y el mundo real. El rol de la tecnología en la innovación. Casos de aplicación: el uso de AI y Machine Learning para captar consumidores millennials. El uso de blockchain, AI, IoT y otras tecnologías para redefinir sectores. Ecosistemas de innovación: ejemplos. Data Science. Aplicaciones en distintos sectores de actividad.

Modelos Organizacionales de Innovación. Modelos y cultura innovadora como eje estratégico organizacional. Formas de concebir la innovación en las organizaciones. La relación entre la cultura y la capacidad de construir futuros. Modelos de innovación. Pensamiento creativo en la organización. El nuevo rol de los managers en las organizaciones.

Los Desafíos de la Innovación: Change Management. La interacción de los factores cognitivos, políticos y sociales en la gestión de la innovación. La cultura organizacional. Procesos de innovación en las empresas. Modelos de gestión organizacional. Barreras y limitaciones contextuales. Los requerimientos del cliente digital y las competencias internas de las organizaciones. Las dos caras de la moneda. Customer oriented solutions. Nuevas aproximaciones. Casos de éxito en procesos de innovación con personas.

Digital Business Models.

Environmental Scanning. Técnicas de exploración e interpretación del entorno. Análisis de tendencias emergentes. Identificación de los futuros deseables, probables, posibles: Identificar y evaluar los posibles futuros que pueden afectar la organización. Pensamiento divergente aplicado, en el marco del modelo Foresighting. Técnicas de Foresighting.

Construyendo el Digital Business Model para la innovación. Integrando la propuesta de valor, el customer centricity, el framework de innovación y las técnicas de foresighting en un modelo de negocios digital, flexible y adaptable al futuro. La tecnología como pilar del modelo de negocios.

Métricas de la Innovación: Herramientas de monitoreo de la organización y del entorno. KPI (Key Performance Indicators) aplicados a la innovación. Métricas que representen la cultura innovadora de la organización. Midiendo el futuro. Data Science aplicado como elemento nutriente de la organización.

Project Lab: Proyecto de aplicación a la empresa actual o a un proyecto nuevo. Desarrollo de un plan de negocios convergiendo los conceptos vistos en el curso respecto a los posibles futuros. Aplicación elemental de la técnica foresighting.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.