ADEN

Programa Especializado Online en Marketing Estratégico

Adquiere conocimientos y herramientas para liderar el área de marketing de las empresas

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Modalidades de cursado online
  • Acompañamiento personalizado
  • Temas actuales
  • Caso práctico para aplicar las herramientas adquiridas durante el proceso de formación
  • Profesores expertos
  • Entrenamiento permanente
  • Estudiantes de todo el mundo
  • Espacios de interacción y debate a través de Talleres Sincrónicos Virtuales
  • Devolución personalizada

PLAN DE ESTUDIOS

Marketing, Tendencias y Nuevos escenarios

El contexto como creador de oportunidades. Nuevas tendencias globales de consumo. El rol de la tecnología, el cliente y la competencia. La estrategia de negocio en contextos de incertidumbre. La mirada sistémica de la organización como creadora de oportunidades. El marketing hoy. Coolhunting. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing. Cuestiones fundamentales de Marketing. Mercado. Tipos de mercados: mercado meta, actual, real y potencial. Comportamientos sociales. Herramientas para identificar oportunidades. Nuevas tendencias de consumo.

Innovación & Nuevos Modelos de Negocios

Conceptos básicos de innovación. El rol de la innovación en el marketing. Nuevos modelos de negocios. Enfoques sistémicos. Ciclos de innovación en las empresas. Los tres factores que influyen en la implementación de la innovación: cognitivo, político y social. Aspectos asociados a la implementación. Innovación cerrada e innovación abierta. De la prospectiva a la aplicación práctica. Modelos de innovación. Escuela del diseño: Product Design y Service Design Thinking. Caso de aplicación. Pasos para la implementación. Estructuración de los diversos elementos del plan de negocios. De la demanda a la propuesta de valor, la integración de los canales analógicos y digitales y el relacionamiento, el rol de la competencia y de los recursos propios, los cambios en el entorno y las limitantes propias de cada mercado.

Transformación tecnológica & Marketing Algorítmico

El cliente analógico y el cliente digital. Reconocimiento de los mercados y sus características. Desarrollo de un ecosistema digital. Interacción entre las distintas plataformas. Funciones y características de los recursos humanos necesarios para iniciar la ejecución de un plan digital. Características de los recursos necesarios dentro y fuera de la organización. Plataformas y tecnologías. Casos prácticos de aplicación Implicancias de pasar a un modelo de marketing tecnológico. Cómo liderar y gestionar la tecnología para hacer marketing en organizaciones con futuro. Plataformas tecnológicas. Customer experience. Omnicanalidad. Big data. streaming de multimedia. Dispositivos de accesos. Tecnologías móviles. Back end: motores de datos (bases de datos). Tecnologías del lado del servidor y del Front end. Integración entre plataformas. Web analytics y social monitoring, fuentes de información, funcionamiento de las plataformas (principales), métricas, implementación, cómo hacerla y qué tener en cuenta, análisis basado en herramientas de WA con soporte en otras herramientas.

Marketing & Ecosistemas de negocios

Ecosistema del marketing Omnicanalidad, principales factores para identificar la oportunidad. Evaluación del negocio y su potencial en internet. Técnicas de administración de desarrollo del pensamiento estratégico, como analizar la factibilidad y alcance del desarrollo de un proyecto con los recursos disponibles. Herramientas de implementación y gestión de proyectos. Análisis de la cadena de valor en ecosistemas de negocios, evaluación de soluciones in house o tercerizadas.

CERTIFICADO

Specialization in Marketing (^)

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.