Programa Especializado Online en International Business

Elabora estrategias que permitan el crecimiento de la empresa en un entorno mundial.

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Modalidades de cursado online
  • Acompañamiento personalizado
  • Temas actuales
  • Caso práctico para aplicar las herramientas adquiridas durante el proceso de formación
  • Profesores expertos
  • Entrenamiento permanente
  • Estudiantes de todo el mundo
  • Espacios de interacción y debate a través de Talleres Sincrónicos Virtuales
  • Devolución personalizada

PLAN DE ESTUDIOS

Gestión de marketing internacional y de e-commerce en un mundo globalizados

La decisión de internacionalizar la empresa. Promoción de exportaciones. La nueva virtualidad de los negocios. Participación en ferias y rondas de negocios virtuales. Ventajas y desventajas. Preparación para el encuentro B2B y B2C. Método tradicional vs. método innovador de exportación. Causas de la internacionalización de las empresas. Aumento de la rentabilidad. Nuevos mercados emergentes. El e-commerce como herramienta de los negocios internacionales. El comercio internacional a través de las redes sociales. Plataformas digitales comerciales de ingreso a los mercados externos.

Selección de mercados en entornos internacionales globalizados

Proceso de internacionalización. Definir el producto o servicio que se quiere comercializar. Identificar oportunidades comerciales. Seleccionar los mercados potenciales para la empresa. Desarrollar la estrategia internacional de ingreso. Evaluar los entornos internacionales. Identificar competidores claves. Ventajas y desventajas de la exportación directa e indirecta. Entorno cultural. Culturas de Alto y Bajo contexto. Bloques económicos mundiales. Ventajas y desventajas de la integración económica. Importancia de los acuerdos comerciales como forma de expansión de mercados internos. Surgimiento de los BRICS como mercados externos emergentes. Nacimiento de China como potencia económica y comercial mundial. El enfrentamiento estratégico con EEUU por la hegemonía mundial. Entendimiento de la cultura y del protocolo de negocios con China. Factores de éxito para comercializar. Manejo del e-commerce y redes sociales propias en China. Importancia de las plataformas digitales y el uso de hubs logístico y comerciales en ese país.

Contratación y financiación internacional

Definir la contratación internacional. Distintos tipos de contratos internacionales. La negociación internacional de un contrato de compraventa internacional. Derecho de los contratos internacionales. Ley aplicable. Las convenciones internacionales. Principios de La Haya sobre el derecho aplicable en materia de contratos internacionales. Guía aplicable a los contratos internacionales. Arbitraje internacional y su aplicabilidad. El arbitraje más adecuado para cada operación comercial internacional. Las INCOTERMS en los contratos comerciales. Fuentes externas de financiamiento para empresas. Los mercados financieros internacionales. Importancia de la cooperación internacional.

Estrategias de logística para la internacionalización de empresas

Identificar a los participantes en la cadena de una operación comercial internacional. Entender y evaluar los tipos de transportes e INCOTERMS más convenientes. Optimizar procesos logísticos para reducir costos ocultos. Determinar las responsabilidades en la emisión de documentos de exportación o importación. Evaluar formas de acondicionamiento de carga y seguridad de mercadería. Definición de Seguro para Carga. Principio y fin de la Cobertura. Riesgos. Plataformas logístico-comerciales. Definición de Hub Logístico. Ventajas de su utilización para empresas latinoamericanas. Importancia de las plataformas digitales en la venta de productos y su relación con la logística.

CERTIFICADO

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Management of International Business and Trade (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Specialization in Management of International Business and Trade (^)

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.