(^)

Programa Especializado Online en Habilidades Gerenciales

Nuevas tendencias relativas a las temáticas de liderazgo, motivación y el desarrollo de habilidades

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

¿Por qué Programa de Habilidades Gerenciales?

Desarrolla una visión integral que te permitirá interpretar el entorno competitivo, seleccionar estrategias, definir objetivos e implementarlos de manera exitosa y efectiva. Además obtendrás conocimientos y herramientas vinculados a la gestión de las diferentes áreas de una empresa para analizar y gestionar factores que impactan en nuestros resultados finales.

Plan de estudios

El Arte de “Hacer que otros Hagan”

Características del Neuroliderazgo. El desarrollo reciente de las ciencias y su aporte al entendimiento del funcionamiento de nuestro cerebro. Diferencias entre autoridad, poder y liderazgo. Métodos de coaching para el desarrollo del liderazgo. Niveles del acuerdo de liderazgo, espiritual, emocional, mental y de acción. El proceso de Pensar, actuar y comunicar. El sentido del éxito. La importancia del propósito. Descubriendo tu estilo de liderazgo. Arquetipos en el coaching. Potenciando tu estilo de liderazgo. Beneficios del neurocoaching.

Potenciando las habilidades de relaciones interpersonales

Motivación y comportamiento organizacional. Factores de la motivación en el trabajo. Liderazgo energético que mueve a la acción. Líderes anabólicos vs líderes catabólicos. Los 7 niveles de energía del liderazgo. La energía del líder atrae energía similar. Tipos de relaciones en las organizaciones: colaboración, dominancia, confrontación, influencia e inhibición. Gestión del estrés del líder. Creando tu presupuesto personal de energía de líder: revisando las 4 capacidades para actuar.

Gestionado personas en turbulencias

Abordaje de conflictos. La naturaleza del conflicto. La configuración del conflicto. Relaciones interpersonales y conflicto. Inteligencia emocional: manejo de las emociones en las situaciones conflictivas. Tipologías. Los estilos comunicacionales como herramientas para abordar los conflictos. Manejo de situaciones conflictivas. Desarrollando la asertividad y la empatía para mejorar la efectividad de nuestras relaciones interpersonales. Manejo del estrés. La Calidad de vida de la gente como aliada estratégica en la obtención de resultados. Stress: concepto, síntomas. Causas personales y organizacionales de stress. Acciones preventivas y asistenciales. La Organización como promotora de salud. Nuevas tendencias en la gestión del capital humano. Compromiso de las organizaciones con la calidad de vida: un desafío que impacta en la rentabilidad. Gestión de conflictos. Tipos de conflictos organizacionales. La tolerancia a la diversidad y la apertura mental como aptitudes laborales de alto impacto. Construyendo ámbitos de trabajo basados en la confianza. El aprendizaje organizacional: el dialogo y la discusión, herramientas para resolver las diferencias y agregar valor organizativo..

Introducción al Mentoring

Similitudes y diferencias entre Coaching y Mentoring. La oportunidad del consejo en Mentoring. Etapas del proceso de Mentoring. Situaciones en las que es aplicable el Mentoring. Empoderamiento y emancipación. Trabajando los perfiles ante la diversidad generacional. El rapport y la confianza del mentee. La construcción de la relación de Mentoring.


Programa certificado por George Washington University School of Business

The George Washington University, School of Business, se ubica entre las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos en el nivel de pre grado y postgrado en Negocios Internacionales por US News & World Report en 2015.

Se encuentra entre los 50 mejores MBA de Norte América según "The economist".

The George Washington University School of Business es líder internacional en educación e investigación, una institución comprometida en generar líderes globales con responsabilidad social.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.