ADEN

Programa Especializado Online en Gestión de Proyectos Públicos

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Plan de estudios

Módulo 1. Gestión de Proyectos Públicos

Gestión del ciclo. Presentación ante organismos internacionales. Los niveles de planificación y sus objetivos. Instrumentos de la formulación inicial. Árbol de problemas y soluciones. Objetivos y sus características. justificación del proyecto. Cadena de resultados. Los modelos para la gestión de proyectos: Marco Lógico - PMI – PM4R (BID). La gobernabilidad del proyecto. Actores. Estructuras posibles. La Matriz de Resultados. Construcción de indicadores y sus características. La Matriz de Interesados. Identificación y clasificación de interesados. PMI/PM4R: Instrumentos para la gestión de proyecto. Estructura

Módulo 2: Gobierno Digital y Back Office de la Gestión

Gobierno Digital y Back Office de la Gestión. Tecnologías empresariales (conceptos). Gestión de las Tecnologías de la Información (TIC). Arquitecturas tecnológicas. Proyectos TI y contratación TI (sus especificidades). Gobierno Digital y modernización del estado y de las políticas públicas. Servicios ciudadanos céntricos y servicios virtuales. Rol del Estado. Aplicaciones Digitales a la Gestión: Interoperabilidad. E-Procurement. Marketplace públicos. Sistemas de contrataciones abiertas. Aplicaciones para móviles ciudadanos. Gestión Documental Electrónica. Seguridad digital. Expediente electrónico. Firma digital. Identidad Digital. Protección de datos. Sistemas de información geográfica (SIG). Business Process Managers (BPM). Portales web basados en CMS. Tendencias Regionales e Internacionales.

Módulo 3: Control de Gobierno y Evaluación de Políticas Públicas

Introducción a la temática del control y de la evaluación de las políticas públicas. Accountability. Regulación, evaluación y control. Gobernabilidad. Transparencia. Modelos, Sistemas e Instituciones de Control. Contralorías, auditorías, tribunales de cuenta. Entidades unipersonales / colegiadas. Sistemas vigentes en la Región. Instituciones internacionales y regionales. La función de control en la Administración Pública. Principios del control en el sector público. Control burocrático y control por resultados. Auditoría social. Tipos de control: interno o externo. Momentos de control/evaluación. Evaluación de las políticas públicas. La importancia de la evaluación en el ciclo de las políticas públicas. Metodología de evaluación y seguimiento. Desarrollo de los conceptos. Dimensiones, variables e indicadores. Otras agencias de rendición de cuentas: Defensorías, Agencias anticorrupción, Veedurías, Control social, Entes reguladores. Gestión del ciclo de proyectos públicos. Presentación ante organismos internacionales. Los niveles de planificación y sus objetivos. Cadena de resultados. Los modelos para la gestión de proyectos: Marco Lógico - PMI – PM4R (BID). Instrumentos para la gestión de proyecto. La Estructura desglosada del trabajo (EDT). El cronograma del proyecto: Herramientas y plan de Ejecución. Matriz de planificación Plan Operativo Anual. Evaluación del proyecto.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.