(^)

Programa Especializado Online en Gestión estratégica de los negocios

Enfoca tu organización hacia la estrategia más apropiada

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Porqué Gestión Estratégica de los negocios

Las tareas de crear, implantar y ejecutar la estrategia de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios. La estrategia de una compañía es el plan de acción que tiene la administración para posicionar a la empresa en la arena de su mercado, conducir sus operaciones, competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes y lograr los objetivos de la organización

Plan de estudio

Estrategia compartida y cultura consolidada

¿Cuál estrategia? Análisis y definición. Estrategia corporativa y de las Unidades de Negocio. De la evaluación a la acción. Manos a la Obra. La hora de la implementación y liderazgo. La decisión estratégica. Punto de partida. Estrategias y posturas. ¿Por qué necesitamos una Estrategia? Análisis externo. Condicionantes y factores críticos de éxito. La naturaleza de la ventaja competitiva. Mirada interna. El valor y sus referentes.

La postura define la intención de la estrategia

Objetivos. Desafíos para la implementación. Responsabilidad de la Empresa en la Sociedad como estrategia. Modelos a seguir. Responsabilidad en la Cadena de Valor. El control y otros agentes de generación de valor. Cómo controlar. BSC, estrategia y activos intangibles. Modelos exitosos y herramientas. Estrategia e Internet. Cómo evaluar el impacto de la red en la estrategia. El entorno feroz y el valor desde la red Innovación Estratégica. El proceso de adaptación y cómo interpretar la innovación en la estrategia.

Marketing y Oportunidades

Realidad competitiva y consumo. La realidad del contexto competitivo. La perspectiva y el futuro. Marketing 101. Los nuevos consumidores. Reconocimiento del consumidor y estrategia de creación del valor. Las redes sociales. La matriz propone cuatro cuadrantes. Segmentación del mercado. Segmentación vincular. Segmentación digital. PIMS - Profit Impact Market Strategy. Críticas. Balance de producto y mercado. Portafolio de productos en la matriz BCG. La importancia de la Intangibilización.

Relacionamiento Empresa - Mercado

Tendencias en los comportamientos de consumo. Tendencia en los estilos de vida. Extensión en los rangos de edad para el consumo. Hiperconectividad y Revolución Tecnológica. Modelos conductuales. Comportamientos de Consumo. Movilidad y virtualidad. Experiencia. Cliente. Progresión del valor económico Canales y puntos de contacto. Marketing y Customer Experience. El Marketing de clientes basado en datos. Administración de la experiencia del cliente. La planificación de la experiencia cliente. Descripción del cliente (buyer persona). La definición de las etapas del ciclo del cliente (customer journey). Definición de los canales y puntos de contacto de la marca. La marca: el capital más importante. Del trabajo a la imagen. Experiencia de marca. Construcción de marcas. Marcas en la era digital.


Programa certificado por George Washington University School of Business

The George Washington University, Shool of Business, se ubica entre las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos en el nivel de pre grado y postgrado en Negocios Internacionales por US News & World Report en 2015.

Se encuentra entre los 50 mejores MBA de Norte América según "The economist".

The George Washington University School of Business es líder internacional en educación e investigación, una institución comprometida en generar líderes globales con responsabilidad social.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.