(^)

Programa Especializado Online en Direccion de finanzas

Identifica los factores críticos para mejorar la performance financiera de tu negocio.

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

¿Por qué Finanzas Corporativas?

Mide, controla y evalúa el proceso de toma de decisiones orientado a la rentabilidad, liquidez y el equilibrio patrimonial. Entiende la generación de valor y el apalancamiento como conceptos claves que, junto con el manejo de herramientas adecuadas, te permitirán gestionar y decidir correctamente.

Plan de estudios

Administración Estratégica Financiera

¿Cómo se vinculan las finanzas con la estrategia organizacional? Retos de la administración estratégica financiera: rentabilidad, liquidez y riesgo. Apoyo de las finanzas en el diseño de la estrategia corporativa, de unidades de negocio y funcionales. Aportes de la administración financiera a la Alta Gerencia para el diseño de los planes estratégicos.

Finanzas Corporativas

Fundamentos y herramientas de las Finanzas corporativas. Introducción. Objetivos de las finanzas. Enfoque económico: el estado de resultados. Enfoque patrimonial: el balance. Enfoque financiero: el flujo de efectivo. Análisis e interpretación de información económica, patrimonial y financiera. Análisis vertical. Análisis horizontal. Indicadores y ratios. Interpretación económica, financiera y patrimonial, a corto y a largo plazo. Motores del rendimiento y del apalancamiento.

Análisis, Evaluación y Retorno de la Inversión

La formulación de alternativas de inversión y su evaluación financiera. Análisis y evaluación de alternativas de inversión. Inversión y retorno. Modelos de toma de decisión financieros. El valor del dinero en el tiempo – VAN y TIR. Descontar y su significado en la reinversión. Que métricas utilizar para gestionar el análisis de inversiones: VAN y TIR. Costo de Capital. Análisis de riesgo-retorno. Modelo CAPM / Gordon Shapiro. Política de dividendos

Costos y Planificación Financiera

Características que impactan los costos y gastos: económicas, mercadeo, técnicas, producción, administrativas y talento humano. Costos y gastos totales, costos y gastos fijos, costo variable unitario, Punto de equilibrio.

Valuación y Creación de Valor

Fusiones y adquisiciones. Valuación de empresas. Diferentes métodos existentes para valorar empresas. Valuación de empresas. Fusiones y adquisiciones. Creación de valor con decisiones financieras. Generación de medidas de creación de valor. Métricas en la creación de valor. EVA. Gestión de capital de trabajo. Políticas sobre gestión de capital de trabajo. Administración de activos de corto plazo. Inventarios. Cuentas por cobrar. Ciclo de deudas.


Programa certificado por George Washington University School of Business

The George Washington University, School of Business, se ubica entre las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos en el nivel de pre grado y postgrado en Negocios Internacionales por US News & World Report en 2015.

Se encuentra entre los 50 mejores MBA de Norte América según "The economist".

The George Washington University School of Business es líder internacional en educación e investigación, una institución comprometida en generar líderes globales con responsabilidad social.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.