ADEN

Programa Especializado Online en Management Farmacéutico

Comprende cuáles son las particularidades y retos de una empresa farmacéutica.

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Plan de estudios

ENTENDIENDO EL SECTOR PHARMA

Marco Regulatorio: Entender por qué este sector es tan regulado, sus particularidades y retos.

Ecosistema de Negocios del Sector PH: Conociendo primero el marco legal y regulatorio que aplica a este tipo de empresas, luego identificamos quiénes participan en este interesante mercado y su interacción con una empresa PH, tales como Prestadores de Salud, Farmacias, Laboratorios, Casa de Representación, etc.

La Empresa PH por dentro: Conocer cuáles son las áreas más importantes que debe tener una empresa PH, así como los roles y responsabilidades más importantes de posiciones claves. Además de ser un sector altamente regulado, también es uno de los más autorregulados. Razón de ser de esta autorregulación, su alcance y relación con las leyes locales.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO PHARMA

Medicamentos OTC: Gestión comercial y marketing de medicamentos OTC. Canales de Comercialización. Evolución del Retail PH. Modelos de promoción y publicidad y el desafío digital de la comercialización.

Medicamentos Rx: El canal ético de gestión pública y privada. Modelos de promoción ética. La promoción médica, evolución de la prestación de salud y el rol de la empresa PH.

Nuevas Tendencias en el Marketing PH: Explorar las nuevas tendencias que se están desarrollando para promoción y publicidad de medicamentos, tanto OTC como Rx. Evolución y relevancia de los PSP (Programa Soporte Pacientes).

GESTIÓN FINANCIERA

Control de Precios de Medicamentos: Entender esta realidad y particularmente cómo debe ser tomada en cuenta para el modelo de negocio de una empresa PH.

Rentabilidad Sector PH (Estructura de Costos en una Empresa PH): La gestión y manejo de la parte financiera de una empresa PH no escapa de ser muy particular y retadora. Se identificarán esas particularidades para poder también tener una visión general de cómo debe funcionar esta importante área en este tipo de empresas.

Modelos de Negocio / Sistemas de Salud: Dependiendo de los Sistemas de Salud que pueden existir en los países, el Modelo de Negocio cambia para ajustarse a esa realidad particular y poder hacer de la empresa un negocio rentable.

I&D EMPRESA PHARMA

Desarrollos de Nuevos Productos PH: Entender realmente qué implica ser empresas PH innovadoras y desarrollar productos farmacéuticos innovadores. Cuál es el costo y tiempo detrás de un nuevo producto lanzado al mercado, para entender también los retos a los que se enfrentan al momento de comercializarlos.

Productos Innovadores / Genéricos: Comprender el régimen general de PI que protegen a los productos PH, sus retos e impacto. Diferencia entre productos innovadores y productos genéricos.

Rol de los Países LATAM en I+D de productos PH: Qué papel jugamos dentro de este complejo y costoso proceso. Cómo aportamos en el desarrollo de un nuevo medicamento y las oportunidades para el futuro.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.