ADEN

Programa Especializado Online en Family Business

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

¿Por qué Family Business?

El presente programa ha sido desarrollado por el Instituto de la Empresa Familiar de ADEN conforme a una metodología propia en la temática de la dinámica de la Empresa Familiar, que hemos denominado Método EFE®. El Método EFE® parte de un concepto novedoso de ciclo de vida de la EF con sus respectivas crisis a superar. La finalidad es que las familias empresarias y sus equipos de trabajo reconozcan las características propias de las etapas que está transitando su empresa y las crisis propias de cada una de ellas. De esta manera los participantes podrán comprender y profundizar sobre las mejores alternativas de solución para cada etapa..

Plan de estudios

Módulo 1. Introducción: Qué es el Método EFE®

Concepto y finalidad del método EFE®. Ciclo de vida de la Empresa Familiar según el método EFE®.

Módulo 2: El trabajo en equipo y la resolución de conflictos en la empresa familiar desde el método EFE®

Trabajo en equipo con familiares. La superposición de roles desempeñados por la misma persona en la familia y en la empresa. Trabajar en equipo entre diferentes generaciones y entre miembros de la misma generación. Cómo lograr las 6 C del trabajo en equipo: Complementariedad, Coordinación, Comunicación, Confianza, Compromiso. Competencias laborales. Cómo prevenir y resolver los conflictos según el método EFE®.

Módulo 3: Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar

Diferencias entre el Gobierno de una Empresa Familiar de una que no lo es. Mejores Prácticas para el gobierno de la Empresa Familiar: Gobierno de la Empresa. Gobierno de la Familia Empresaria. Estilos de dirección conforme el crecimiento de la empresa.

Módulo 4: Planeamiento de la Sucesión de la Empresa

Sucesión vs integración: planificar el proceso de integración de las generaciones a partir de la formación en los valores. El planeamiento de la sucesión dentro del marco de la elaboración del Protocolo Familiar.


Programa certificado por George Washington University School of Business

The George Washington University, School of Business, se ubica entre las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos en el nivel de pre grado y postgrado en Negocios Internacionales por US News & World Report en 2015.

Se encuentra entre los 50 mejores MBA de Norte América según "The economist".

The George Washington University School of Business es líder internacional en educación e investigación, una institución comprometida en generar líderes globales con responsabilidad social.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.