ADEN

Programa Especializado Online en Entrepreneurship

Emprender se ha convertido en una forma de crear valor en la sociedad y en el mundo en el cual hoy nos desarrollamos.

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Plan de estudios

Módulo 1. ¿Por qué emprender?

Emprender. Definición. Motivos para Emprender. Revisión de drivers históricos: Necesidad. Dinero. Pasión. Enfoque. Repaso de casos exitosos y fracasos. Repaso del ecosistema emprendedor en la región. Repaso cronológico e histórico del ecosistema emprendedor. Detección de políticas, variables y oportunidades para emprender.

Módulo 2. Ser Emprendedor

Emprendedores. características de emprendedores en emprendimientos exitosos. Breve reseña de los mismos. Diagrama del camino del emprendedor, dificultades y puntos de éxito comunes. Herramientas a desarrollar. Aspectos a balancear en la vida del emprendedor: Económico. Laboral. Personal. Esparcimiento. “Founder Stress” - categorización y profundización. Contexto. ¿Cómo ser un gran Founder?

Módulo 3. De la Idea a la Realidad

Emprendimiento - definición. Antes del emprendimiento: ¿Cómo empezar? Idea: definición y características. Test de validación. Transformar el la Idea en Producto. Pivotear una idea. Producto: definición y característica ¿Cómo evitar construir cosas que no escalan? ¿Cómo armar un producto que los usuarios quieran? Analizar la competencia y su importancia. Growth: Definición y herramientas para alcanzarlo, métricas y puntos de comparación. Desafío práctico: Case Study.

Módulo 4. Tipos de Emprendimiento

Emprendimiento - Repaso y definición. Categorías: Startup. Spinoff. Social venture. Emprendimientos de Impacto. Intrapreneurs. Características de cada uno. Identificación de objetivos. Análisis comparativo. Métricas. Variables a contemplar en cada uno, herramientas para alcanzarlas. Ecosistema emprendedor dentro de cada vertical. Desafío práctico: Case Study.

Módulo 5. Armar un equipo: Cultura y Personas

Cultura. Definición. Atracción de talento. ¿Cómo contratar el mejor talento? ¿Cómo operar? Management - Definición, estilos, implicancias. ¿Quién quiere trabajar para un emprendimiento? Socios - CoFounders - ¿Quiénes son? ¿Qué buscar? Casos de éxito. ¿Dónde buscarlos? “Solo” entrepreneurs - Definición. ¿Cuánto y por qué? Equipo - Definición. Estilos de equipo. Compatibilidades. ¿Cómo valorar un equipo? Stock option. Equity sharing. Contrataciones tardías y por etapas. Desvincular temprano. Estilos de Liderazgo. Implicancias.

Módulo 6. Levantar Capital

Capital. Definición, objetivos. Fuentes y tipos de Capital: FFF. Semilla. Aceleradoras e Incubadoras. Angels. VC. Etapas, necesidades y “matchs” de cada uno. Capital Gubernamental, Grants, Préstamos PAC. Condiciones a observar, “tradeoff” emprendedor-inversor. ¿Qué buscar en un inversor? Tipos de inversores dentro de cada formato de Capital y su relación. “Smart Money” - concepto. ¿Dónde encontrarla? Instrumentos para levantar Capital - Caracterización y consideraciones.: Nota convertible. SAFE. Préstamo. Equity. Implicancias y breve análisis jurídico. Recomendaciones. Jurisdicciones. El negocio de los VC - Profundización e impacto para el emprendedor. Desafío práctico: Case Study.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.