ADEN

Programa Especializado Online en E-Commerce

Define las estrategias de comercio electrónico para tu negocio o emprendimiento

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Porqué E-Commerce

El comercio electrónico, traducido en ventas digitales además de ser un canal más de monetización, tiene las características de una Unidad Estratégica de Negocio en donde se deben contemplar los elementos de Planeación, Viabilidad económica, Gestión de contenidos, Mejores prácticas en diseño y usabilidad, Gerencia y optimización de la data, Socios del negocio: Pagos, Logística, Tecnología, Procesos clave de marketing digital, fulfillment y servicio al cliente, y Métricas y monitoreo.

Plan de estudio

Introducción al E-Commerce (Nivelatoria Opcional)

Nivelación de conceptos. Tipos de negocios. Clasificación del e-commerce. B2B, B2C, C2B, C2C. Web: tienda digital. CMS y addons. WooCommerce: Cross-selling y upselling. Agrupamiento. Atributos. Diagramación de Data. Enterprise Solutions. Plataformas paralelas. Social Ecommerce. Market Places. Plataforma de Pagos. Logística y Tracking. Order Management Systems. Sistemas de gestión de pedidos e integraciones compatibles. Customer Retention Rate. Repeat Purchase Rate. Tasa de conversión. In-App Purchase. Digital Wallet. Online-To Offline Commerce (O2O)..

E-Commerce:La forma más poderosa de hacer negocios

Visión estratégica de ventas online Definición. Cifras generales. Proceso general. Cadena de valor. Transformación digital – endomarketing. E-commerce como herramienta de emprendimiento. Oportunidades. El empresario digital. Marketing Digital como socio del e-commerce. Conceptos generales. Plan de MKT como aporte al canal de venta digital. Modelos de negocio dentro del e-commerce. Economía solidaria. Freemium/ Suscripción. Metodologías de operación de la estrategia e-commerce. Bases generales de Legislación. Herramientas de planeación para arrancar el e-commerce. Definición de un negocio.

Modelo de E-Commerce

El Consumidor Digital Definición según generaciones. Transformación del consumidor. Diseño inteligente de la tienda virtual. Conceptos básicos, etapas, mapa de sitio, moodboards. UX Design A/B Test. BI y gerencia de datos: tráfico, redes, mailing, pauta, información del cliente. Inteligencia Artificial dentro del e-commerce. KPIs del negocio. nuevos modelos del comercio electrónico. Economía solidaria y el uso de machine Learning. Monetización. Logística. CRM como herramienta de gestión de clientes. Modelos de captación de datos. Nurturing y segmentación. Herramientas para definición de clientes. Casos de estudio. Desarrollo de caso de negocio y viabilidad.

Definiendo los socios clave del E-Commerce

Desarrollo del plan de negocio. P&L del canal online, las variables de análisis, jugadores, viabilidad y rentabilidad. Definición tecnológica: introducción a plataformas, lenguajes, diferencias, servicios de hosting y temas de seguridad. Matriz de selección de plataforma tecnológica. Content Commerce. Inbound Marketing/ content marketing. Funnel de posicionamiento. Formatos para construcción de contenidos. Canales de comunicación: Página, Redes, App, Sitios públicos, etc. El e-learning dentro del e-commerce. Modelos de suscripción. Desarrollo de idea de negocio: diseño y tecnología. Simulador P&L y plan de media.

E-Commerce en acción

Proceso de pagos. Pasarela de pagos. Modelos de negocio: Gateway y Agregador. Costos asociados al modelo. Jugadores más representativos de la región. Otros medios de pago: Wallets, Criptomonedas. Proceso de logística. Opciones de entrega. casos de éxito. Integración de canales físicos, logística inversa, full service para los comercios. Integración de inventarios, bodegas y despachos. Mobile marketing, Redes sociales. Integración con el plan de contenidos. Ecosistema digital. Diseño y gestión de campañas: SEM, redes, programática, mobile, etc. Uso intensivo de tecnologías como Blockchain o Internet de las cosas. Casos de estudio. Customer Journey Map para el e-commerce. Momentos de interacción, las dificultades y potenciales. Ampliación de los procesos de Servicio al cliente: posventa. Automation marketing como generador de ventas y conocimiento del cliente. Datos claves a recoger. KPIs. Desarrollo de modelo de negocio. Plan de marketing digital enfocado a las ventas. .


Programa certificado por George Washington University School of Business

The George Washington University, Shool of Business, se ubica entre las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos en el nivel de pre grado y postgrado en Negocios Internacionales por US News & World Report en 2015.

Se encuentra entre los 50 mejores MBA de Norte América según "The economist".

The George Washington University School of Business es líder internacional en educación e investigación, una institución comprometida en generar líderes globales con responsabilidad social.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.