(^)

Programa Especializado Online en Dirección de Operaciones

Desarrolla la capacidad de gestionar el área de Operaciones, centrándote en los aspectos más innovadores de gestión

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Porqué Dirección de Operaciones

El programa desarrolla habilidades gerenciales para la toma de decisiones en el ámbito de las operaciones y de logística, brindando nuevos conceptos, prácticas y herramientas de gestión para mejorar la eficacia en el área de operaciones. Diseña modelos de gestión con un enfoque estratégico, aplica herramientas y prácticas de trabajo empleadas en las áreas de operaciones de empresas consideradas world class.

Plan de estudios

MÓDULO 1

PRODUCTIVIDAD EN LAS OPERACIONES

Introducción a la gestión de las operaciones: definición y objetivos. Cultura del cambio en el interior de las organizaciones. Cambios para agregar valor. Ecuación de valor. Medición de la productividad. Claves para conseguir la excelencia operacional. El enfoque de operaciones como elemento para competir en varias dimensiones. Función de operaciones como arma competitiva: decisiones tácticas y tipos de planificación.

Gestión de la producción. Funciones y objetivos. Diferentes tipos de demanda. Planificación y programación de la producción. Requerimientos de materiales. Tipos de procesos productivos. Control de la producción.

MÓDULO 2

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD: PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

Gestión de la Calidad para mejorar la Productividad. Definiciones de calidad. Gestión de la calidad. Enfoques y cultura de la organización. Postulados del Dr. Deming. Costos de gestionar la calidad. Herramientas de calidad. Los gaps o brechas de calidad. Grados de satisfacción del cliente. Gestión Total de la Calidad. Modelos de excelencia en la gestión. Sistema de calidad. Beneficios de un sistema de gestión de calidad (SGC). Requisitos para implementación de un SGC.

Estrategias y herramientas aplicadas en el proceso de mejora continua. Introducción a la gestión por procesos. Tipos de procesos. Mapas de procesos. Gestión por procesos y calidad. Ventajas de trabajar con sistemas integrados de gestión. La mejora continua. Los equipos de mejora continua. El ciclo PDCA y la mejora continua. Metodología de los 7 pasos de la mejora continua. Dilema: mejorar o innovar.

MÓDULO 3

PRÁCTICAS Y HERRAMIENTAS LEAN: CERO DERROCHE

Modelo de Gestión LEAN. Principios del modelo de gestión LEAN. Las 10 categorías de derroches. Condiciones referidas a los RRHH para aplicar el modelo de gestión lean. Condiciones de procesos para aplicar el modelo de gestión lean. Implementación del modelo de gestión lean: ¿qué aspectos debemos considerar? Prácticas y Herramientas de Lean Management: TPM: Mantenimiento Productivo Total, JIT: Just in Time, 5”Ss”: Sistema de orden y limpieza para mejorar la productividad, a partir del puesto de trabajo, Kaizen: Procesos de Mejora Continua. Gestión del Capital Humano. El organigrama de la empresa. Planificación del CCHH. Tipos de habilidades de los mandos medios.

MÓDULO 4

FOCO EN EL CLIENTE: INTEGRACIÓN DE PROCESOS

Gestión por Procesos. Evolución de los diferentes modelos de gestión de empresas: Taylor, Fayol, Mayo. Gestión funcional. Características. Causas de la evolución de la gestión funcional a la gestión por procesos. Gestión por procesos. Tipos de procesos. Mapa de procesos. Definición. Etapas en la implementación de una gestión por procesos. Claves del éxito en una gestión por procesos. Relación entre la gestión por procesos y los sistemas de calidad. Tecnología aplicada en la gestión por procesos.

MÓDULO 5

ESTRATEGIA DE OPERACIONES

Administración de empresas. La Cultura Organizacional y el entorno (interno + externo). Administración de Empresas: Enfoque Estratégico, Táctico y Operativo. Estructura y Diseño Organizacional. Funciones de la Áreas. Responsabilidad Social Empresaria.

Administración de procesos. Tipos De Procesos: Estratégicos / Procesos Claves / Procesos de Apoyo o soporte. Mapa de Procesos. Definición. Etapas en la implementación de una Gestión por Procesos. Introducción a la filosofía de procesos. Claves del éxito en una Gestión por Procesos.


Programa certificado por George Washington University School of Business

The George Washington University, School of Business, se ubica entre las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos en el nivel de pre grado y postgrado en Negocios Internacionales por US News & World Report en 2015.

Se encuentra entre los 50 mejores MBA de Norte América según "The economist".

The George Washington University School of Business es líder internacional en educación e investigación, una institución comprometida en generar líderes globales con responsabilidad social.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.