(^)

Programa Especializado Online en Executive Coaching

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

Porqué Business Coaching

Programa dirigido a directivos y profesionales interesados en lograr eficacia en los resultados, motivación y satisfacción personal. Desarrolle habilidades para ser un coach efectivo de los miembros de su equipo de trabajo, a fin de optimizar su productividad.

Plan de estudio

Liderazgo, Coaching & Mentoring

¿Puede un líder ser coach? Tipos de liderazgo desde la perspectiva del coaching. Vinculando conceptos que propicien el desarrollo del talento como actividad gerencial. Tips de liderazgo y coaching. El reconocimiento. La delegación. Trabajar el potencial del coachée. Detectando fortalezas y oportunidades de mejora personal. El coaching como herramienta del cambio personal. De la gerencia al coaching. El rol del coach dentro de la organización. La importancia del aprendizaje. La calidad personal como elemento crítico. Rigurosidad y responsabilidad. El manejo de conflictos. El manejo de reuniones. El manejo emocional. El coaching y el mentoring como práctica de aprendizaje. El aprendizaje de segundo orden como clave en el coaching. Cómo juegan los paradigmas en el proceso del coaching. La práctica del coaching. El manejo de compromisos. Reclamos vs. Quejas. La práctica de feedback y de feedforward. El diseño de conversaciones efectivas. La importancia de la escucha. Escucha activa: técnicas. La presencia del coach. Los diferentes planos temporales del coaching: el presente y el futuro.

Revisión de paradigmas

El impacto de los supuestos sobre nuestras acciones. El coaching como proceso de revisión de supuestos y paradigmas. Redefinir los supuestos es rediseñar acciones. La relación entre nuestros paradigmas y nuestras conductas paradigmas y resultados. Ampliación de conciencia en actitudes, pensamientos y creencias. Nacimiento de los paradigmas. Ceguera. Creencias limitantes que impiden avanzar. Comunidades de compromiso e innovación. Cambios de miradas y cambios de acciones. Integrando visiones. Acciones distintas para resultados diferentes.

Resignificación del presente

La dimensión temporal del coaching. El coaching como resignificado del presente. La construcción del presente como diseño del futuro. La importancia de las acciones y su impacto en los resultados. Pasado versus presente. Hoy y futuro. El poder del ahora. Prácticas del coaching. Desconectar para conectar. La adicción y la búsqueda de la plenitud. Hacia un orden de realidad diferente. Método Grow. Conversaciones de coaching.

Diseño de Futuro

La capacidad de acción para el logro de resultados inéditos. La visión y su rol en el coaching. Construyendo la visión. El futuro como gestión del presente. El contexto emocional de la aspiración en el coaching. Potencial de la persona en función de su proyecto. Emocionalidad. Creatividad. Miedos. Responsabilidad incondicional. Plan de acción: acciones realizadas y resultados obtenidos.

Práctica final presencial de certificación de coaching

Para completar el programa de certificación se deberá asistir a una práctica final de integración. En la misma se presentarán los avances del coaching personal, se medirán los avances durante el programa y se realizará una práctica final intensiva.

Jornada Final presencial, prácticas con certificación de 20 horas a realizarse en sede Panamá, luego de matricularse y abonar un canon adicional al programa.

La jornada es una instancia de entrenamiento final para formarse y certificar como coach. Es absolutamente interactiva y en la misma se comparte la experiencia transitada on line, se complementan herramientas trabajadas con otros enfoques (corporalidad, emocionalidad), se trabaja la ética en el coaching, una introducción a procesos psicológicos/psiquiátricos para diferenciar el coaching de la praxis, y se realiza una intense práctica final para afianzar el proceso y las herramientas. También es un lugar de encuentro de un grupo de interés internacional y se aprende de la multiculturalidad que ofrece la posibilidad de trabajar con colegas de distintas partes de Latinoamérica.


Programa certificado por George Washington University School of Business

The George Washington University, Shool of Business, se ubica entre las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos en el nivel de pre grado y postgrado en Negocios Internacionales por US News & World Report en 2015.

Se encuentra entre los 50 mejores MBA de Norte América según "The economist".

The George Washington University School of Business es líder internacional en educación e investigación, una institución comprometida en generar líderes globales con responsabilidad social.

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.