ADEN

Programa Especializado Online en Comunicación e Imagen Corporativa

Una perspectiva 360 grados de la comunicación. Integra principios fundamentales y análisis de casos reales.

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Modalidades de cursado online
  • Acompañamiento personalizado
  • Temas actuales
  • Caso práctico para aplicar las herramientas adquiridas durante el proceso de formación
  • Profesores expertos
  • Entrenamiento permanente
  • Estudiantes de todo el mundo
  • Espacios de interacción y debate a través de Talleres Sincrónicos Virtuales
  • Devolución personalizada

PLAN DE ESTUDIOS

Gestión reputacional de la Comunicación Corporativa

La importancia de la Comunicación Corporativa como base para afrontar los cambios en el escenario actual. Mapa de públicos. Diseño e interpretación. Gestión de la Comunicación interna. Herramientas para la gestión de cambio ( intervenciones dirigidas a superar bloqueos comunicacionales o relacionales). Recursos presenciales. Recursos virtuales. Cómo impulsar la competitividad a través del fortalecimiento de la identidad y la preparación en nuevas competencias y habilidades demandadas en la nueva realidad. Gestión de la Comunicación Externa. Storytelling. Relacionamiento con los medios de comunicación. Nociones para la gestión, planificación y diseño de eventos de todo tipo: culturales, científicos, sociales, deportivos y empresariales. Vínculo entre la identidad corporativa, las Relaciones Públicas y los eventos corporativos. Planificación estratégica. Diseño del flujo de comunicación con clientes internos y externos.

Estrategia de contenidos digitales

Diseño de la narrativa transmedia. Naturaleza y características de las redes sociales como un espacio al servicio del usuario. La necesidad de generar contenido atractivo y dinámico. El consumidor como protagonista activo. Storydoing. Herramientas efectivas para reforzar el lazo entre una audiencia y un concepto, afianzar la relación entre un cliente y una marca e incrementar potenciales ventas. Branded Content. Tendencias en la generación de contenidos de marca. Multiplicidad de Formatos y canales. Identificación de ideas clave. Selección de contenido a asociar con la marca. Construcción de conceptos potentes que generen engagement y vínculo emocional con la audiencia

Gestión de la imagen corporativa y manejo de crisis

Imagen e identidad corporativa. Gestión de intangibles. Auditoría de imagen. Asuntos públicos. Lobbying. Relaciones institucionales. Issues management. Ética. Compromiso. Propósito corporativo. La Responsabilidad Social Corporativa como eje integrado a la visión y gestión de la empresa. Gestión de campañas mediáticas negativas, cuestionamiento de los valores de la empresa, alteración de su imagen.

Plan estratégico de Comunicación Corporativa

Desarrollo de estructura del plan. Feedback. Ajustes. Aprendizaje guiado en plantillas para construir entregables del proceso para implementar rápidamente en la profesión o rol en el que se desempeñe el participante en la actualidad.

CERTIFICADO

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization Communication and Corporate Image (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Specialization Communication and Corporate Image (^)

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.