ADEN

Programa Especializado Online en Big Data & Business Analytics

¡Solicita más información ahora!

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Modalidades de cursado online
  • Acompañamiento personalizado
  • Temas actuales
  • Caso práctico para aplicar las herramientas adquiridas durante el proceso de formación
  • Profesores expertos
  • Entrenamiento permanente
  • Estudiantes de todo el mundo
  • Espacios de interacción y debate a través de Talleres Sincrónicos Virtuales
  • Devolución personalizada

PLAN DE ESTUDIOS

INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

Introducción al Big Data. Fuentes de datos en entornos Big data: Open Data, Internet of Things, Web semántica. Diferencias respecto a las tecnologías de datos tradicionales Definiciones relacionadas con Big Data: Data Science, Data Analytics, Data Mining, Data Science, Machine Learning, Business Intelligence. Perfiles profesionales relacionados con Big Data: Chief Data Officer, Data Manager, Data Scientist.

BI - INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Organizaciones Data driven versus HIPPO Effect . Business Intelligence aplicada a las diferentes áreas de la empresa. Gestión de proyectos de inteligencia de negocio. Estrategia y arquitectura de proyectos. Oportunidades y resistencias internas a superar.Inteligencia de negocio aplicada al desarrollo de clientes.

INTRODUCCIÓN AL ANALYTIC & BIG DATA

La función empresarial y el valor de los datos. Sistema de información: Extracción, preparación almacenamiento y procesamiento de datos. Análisis y producción de información para la toma de decisiones. Tipos de datos y técnicas de análisis de datos. Aplicabilidad de big data en los negocios. Modelado y procesamiento de datos: Data warehouse y data marts. Nuevos perfiles profesionales para el manejo de datos. Cuadro de mando, panel de control y dashboard: diferencias y objetivos. Visualizaciones para la gestión del negocio. Introducción a herramientas, objetivos y metodología de desarrollo de soluciones de analítica de negocios.

TECNOLOGÍAS Y PROCESAMIENTO DE DATOS

Tipos de procesamiento de Big Data. Batch, Streaming, arquitectura Lambda. Map Reduce. Descripción del Ecosistema Hadoop: Sistemas de archivos HDFS, Apache Spark, Apache Hive, Apache Hue.

DIGITAL TRANSFORMATION, DIGITAL STRATEGY

¿Qué es Transformación Digital? Diferencias con la digitalización. De la empresa analógica a la digital. Su impacto en los negocios. La importancia de la transformación digital en las compañías. Nuevos modelos de negocios basados en propuestas de valor diferenciales y la especialización de la oferta. Implementación de la revolución digital en las organizaciones: Alcances. Desafíos a afrontar por las compañías tradicionales. Transformando la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los modelos de negocio. Principios para el diseño de una estrategia digital.

CERTIFICADO

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Big Data & Business Analytics (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Specialization in Big Data & Business Analytics (^)

Sobre ADEN International Business School

ADEN International Business School es una Red educativa internacional fundada en 1992 creada con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias a los líderes para desempeñarse en el nuevo mercado global.

Testimonios de nuestros egresados

Compartimos los testimonios de ejecutivos que han confiado su educación con nosotros, una red educativa internacional que reúne a más de 70.000 profesionales y líderes empresariales a través del networking y la educación a distancia.

Networking internacional
Conéctate con una red mundial de profesionales que le aportará gran valor a tu experiencia de cursado, pudiendo aprender de las experiencias con ejecutivos de América Latina y el mundo.

Simuladores de negocios

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios.
Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.